Nuestro Revenue llega a … la universidad

Estamos a punto de partir otra véz hacia Argentina para una serie de seminarios que nos ocuparán durante varios días del próximo mes de Mayo. ReWork Argentina, desde el 11 Mayo hasta el 1 Junio, con algunas etapas también en Uruguay. Hace algunos años que empezamos a trabajar en America Latina, para que nuestro Revenue alcanze no solamente el mundo empresarial turístico, sino también el mundo académico.

Así que, después de la publicación de mi libro “Más allá del Revenue Management Hotelero – Cómo aprovechar las nuevas oportunidad de mercado” publicado en español por Bibliotheka Edizioni (título original: “Oltre il Revenue Management Alberghiero”), se ha oficializado otro logro importante: la enseñanza de nuestras técnicas de Revenue Management en la Facultad de Economía de la Universidad de Quilmes (Buenos Aires), donde adoptarán nuestro texto y usarán nuestro software revenue, Revolution. 

revenue argentina

Obviamente, estamos muy contentos de este resultado, que demuestra la particlular atención del mundo académico hacia  nuestro Revenue. Lo que más quiero destacar es lo siguiente: mientras que en el extranjero han entendido perfectamente la importancia de nuestras técnicas y de como estas han conseguido transformar centenares de empresas y de sus enormes potencialidades de desarrollo, homenajeándonos y reconociendonos el mérito; sin embargo en Italia, como de costumbre, los tesoros de nuestra nación no son nunca protegidos ni considerados. Todos los intentos que he hecho hasta hoy para introducir estas técnicas en las faclutades de economía de cualquier universidad italiana, no han dado ningún resultado.

Hay que reconocer el mérito de la Universidad de Buenos Aires de preocuparse por el futuro de sus alumnos, introduciendo el Revenue entre las asignaturas. Nunca me cansaré de repetir lo siguiente: hay que introducir el Revenue Management como asignatura oficial, si queremos dar a nuestros alumnos una formación económica completa.

Hemos tenido cursos de formación gratuitos durante años, para compensar la falta de formación en las Universidades. No nos arrepentimos, al revés. Estamos seguros de que hay muchos buenos Revenue Managers que se formaron con nosotros y que encontraron en el Revenue su camino profesional, hoy lleno de éxitos.

El éxito de nuestros cursos de formación de la Revenue Academy no es casual: las ganas de aprender de los jóvenes (y también de los menos jóvenes), están más vivas que nunca.

Por esto, a parte de agradecer a los que creen en nosotros desde el otro lado del mundo, no puedo omitir esta nota negativa: todavía no hemos conseguido derribar las convicciones obsoletas del mundo académico italiano.

Nuestro Revenue es tangible ¡es práctico! Los cursos universitarios (y lo dice una persona que tiene dos licenciaturas) están estancados en la teoria, y la distancia entre lo que enseñan y el mundo empresarial hoy en día, es tan dificil de colmar que se necesitarán años. Y así desperdiciaremos otra brillante generación en potencia.

Potrebbero interessarti anche...