Hotel Capannelle

Representa uno de nuestros casos de éxito más significativos. 250 habitaciones – ubicado en las proximidades de la circunvalación de la capital italiana – se encontraba en condiciones bastante difíciles.

En Junio de 2010 entramos a la Domina con una fórmula de gestión, y después de un par de meses de asentamiento, la estructura comenzó a funcionar muy bien.

Comenzamos reexaminando drásticamente la política de precios, y adquirimos una rápida visibilidad en las principales OTA (On line Travel Agencies), obteniendo una buena respuesta a corto plazo, que a largo plazo se transformó en óptima. Reexaminamos la política de los grupos, que se aceptaban con opciones largas y release a 30 días, y las transformamos en opciones a 7 días – y depósito a plazo con opción lo tomas o lo dejas.

Por supuesto, fueron muchos los que desistieron, pero esto nos permitió comenzar a comprender mejor la situación de ocupación real del hotel y, por lo tanto, fue más sencillo y provechoso definir una política de precios. Al mismo tiempo, se introdujo una nueva figura profesional en el hotel, que se encargó de ampliar la base de clientela comercial y meeting.

Después de un primer momento de asentamiento, todas estas operaciones lograron que en la actualidad el hotel se encuentre con una altísima ocupación, con un restaurante y un bar que funcionan a pleno régimen y donde se debe reservar mesa para cenar – antes éste era el último de los problemas.

Son muchas más las operaciones que realizamos, Over-Commission: tarifas opacas con los portales, precios para grupos sumamente interesantes para los operadores, pero sólo durante los periodos que consideramos los más oportunos. Hemos aportado modificaciones sustanciales al sitio Web y hay muchas más que todavía estamos llevando a cabo. Pero, la verdad es que hoy podemos afirmar que el hotel funciona a pleno régimen y no siente la crisis que atenaza a muchos otros hoteles, situados en posiciones mucho más estratégicas que el Capannelle.

Potrebbero interessarti anche...