Con el Revenue los hoteles de montaña ganan

Hasta hace pocos años el Revenue y las localidades de montaña parecían dos planetas diferentes, tan cercanos como Mercurio y Neptuno. A lo largo de los años hemos conseguido acortar esas distancias siderales con un atento y paciente trabajo de psicología, persuasión y comunicación y con resultados que no dan lugar a dudas o discusiones.

Lo que más sorprende a los hoteleros en la aplicación de nuestras técnicas de Revenue en las localidades de montaña son siempre los resultados de los promedios de ganancia durante algunas semanas de la estación “blanca” de invierno y los increibles resultados (y para ellos inesperados) de la estación de verano, tanto en términos de ocupación como de facturación.

revenue-di-montagna

 

La mayoría de los hoteleros de montaña que colaboran con nosotros (por no decir todos) se han sorprendido de cuanto pueden subir los precios de las habitaciones en algunas semanas de Enero y Febrero, sin contar Fin de Año. A menudo los hoteleros están estancados en la percepción cualitativa de su establecimiento (que según ellos casi nunca es la adecuada), sin pensar que muchas veces los clientes tienen que lidiar con la ausencia de oferta: hoteles llenos o peor, cerrado a las ventas online, cuando hay muchos clientes dispuestos a todo con tal de conseguir una habitación.

A veces nos sorprendimos viendo el número reducido de hoteles online. Por lo tanto, a falta de oferta, se puede llegar a vender a precios impensables para todos menos para nosotros, que hemos hecho del promedio de ganancia diaria nuestro estandarte. Además las sorpresas del verano son increibles.

Muchos hoteleros se sorprenden del número de personas que se hospedan en verano, tanto que llegan a considerar esta estación como importante y a veces hasta la llegan a considerar como una estación “alta”. Nuestros plazos comerciales para obtener buenos resultados en la aplicación de nuestras técnicas en la estación de invierno, es de un mes.

Esto significa que los que quieran cambiar de estratégia para su hotel de montaña tienen todavía un par de meses para decidirse. Los hoteles de montaña son fantasticos para la aplicación del Revenue y si se encuentran cerca de algunas fronteras se vuelven pequeños tesoros, son como una Ferrari esperando un Gran Premio.

¡Arriba la montaña, el alma blanca y pura del turismo italiano!

Franco Grasso

Potrebbero interessarti anche...