Corporate Screening, un nuevo servicio del FGRT

Se llama Corporate Screening y es un nuevo servicio que el Franco Grasso Revenue Team ha elaborado para responder a las necesidades de los hoteles con clientes principalmente business (empresarios).

¿Qué es el Corporate Screening?

Es un análisis exahustivo pensado exclusivamente para los establecimientos que trabajan con el mercado de los viajes de negocios. Un estudio detallado que tiene como objetivos la evaluación del rendimiento del hotel en relación con su mercado de referencia, el examen de posibles medidas correctivas y la elaboración de eventuales alternativas estratégicas.

A través de un análisis histórico-estadístico, el FGRT es capaz de encontrar los puntos de fuerza y las debilidades de la política business del hotel. Puede entregar un documento de estratégia, proporcionando así todos los instrumentos para maximizar los resultados.

 

corporate screening

 

¿Cómo? A través de la localización de algunos datos, tales como:

  • Ocupación y producción total del último año;
  • Ocupación y producción del segmento business (empresarial) del último año (si es posible);
  • Form de convención usado;
  • Tarifa (o tabla tarifaria) de convención usada;
  • Top account (5/10) por producción y roomnight (si disponible);
  • Número de convenciones suscritas/número de convenciones activas;
  • Contractos con agencias (Cisalpina, Uvet, Carlson etc);

Una vez conseguidas estas preciosas informaciones, el FGRT las podrá analizar a fondo y elaborar un archivo final donde se indica:

  • si la tarifa de convención es la correcta/la mejor possible (en relación con otros segmentos);
  • si la ocupación es la mejor possible (en relación con otros segmentos);
  • si la acción comercial ha sido llevada a cabo de la manera más adecuada;
  • si hay necesidad de ampliar el número de empresas clientes;
  • si el form de convención ha sido elaborado correctamente (condiciones, servicios, etc);

Obviamente no se trata solo de un informe:  el equipo proporcionará soluciones para gestionar de la mejor manera los modelos de convenciones, los métodos válidos para la acción comercial y las mejores estrategias de convenciones directas.

Como nace el Corporate Screening

Este nuevo servicio nace gracias a las muchas peticiones que recibe el Franco Grasso Revenue Team cada día por parte de empresarios que necesitan moverse en un mercado mucho más complejo de lo que es el leisure (viajes de ocio). Porque, si es verdad que el mercado leisure nos da la posibilidad de ser “dinamizado” indefinidamente, el mercado business sigue reglas más rígidas y necesita una planificación y un control diferentes.

Durante los últimos 10 años de experiencia, el Team se ha enfrentado a menudo a las temáticas del mundo business hotelero y por lo tanto se ha especializado cada véz más en este campo, proporcionando respuestas claras e indicaciones precisas a los empresarios con necesidades diferentes de los dueños de hoteles con clientes principalmente leisure.

Para conocer nuestro servicio de consultoría revenue podéis visitar nuestra página y contactarnos.

Potrebbero interessarti anche...